Cosas divertidas: Fotos de gatos Sphinx.

-

buscar fotos chistosas

Fotos de gatos Sphinx.

enlaces patrocinados

Fotos de gatos Sphinx. 

Sphinx es probablemente la raza de gato más famosa. Dependiendo de la preferencia, alguien admira a esta raza y sueña con este adorable gatito, y alguien es totalmente contrario a esto. Sin embargo, la singularidad de esta raza es impresionante. Sphinx. 


El Sphynx   es el producto de una mutación natural espontánea, una ocurrencia no infrecuente en el mundo de los gatos. 
El primer gato sin pelo conocido hizo su aparición hace al menos un siglo y seguramente ha habido otros a lo largo de la historia.
El gato que ahora conocemos como Sphynx comenzó a desarrollarse en la década de 1970 a través de cruces de gatos sin pelo con gatos Rex.
En lugar de pelaje, el Sphynx lleva un abrigo de gamuza que lo hace cálido y suave al tacto. Es imposible no querer acurrucarse con él, especialmente cuando hace frío. Es un gato de tamaño mediano con cara y cuerpo arrugados y orejas de antena parabólica. Su peso es de 4 a 5 libras, las hembras son más pequeñas y viene en casi cualquier color o patrón, incluido el sólido, puntiagudo, atigrado y carey.
El Sphynx usa sus dedos de los pies como dedos para investigar cualquier cosa que atraiga su interés. Su cara arrugada, sus orejas grandes y sus ojos en forma de limón le dan la expresión de un extraterrestre sabio y amable, y su barriga redondeada lo hace ver como si recientemente hubiera comido mucho.
No elijas la Sphynx solo por su apariencia alienígena. 
Obtendrás mucho más: un personaje curioso, inteligente y divertido. Le encanta estar con o sobre su gente, tal vez en un intento por mantenerse abrigado. No es inusual que duerma debajo de las sábanas, y siempre está buscando lugares soleados para recostarse u otros lugares u objetos que desprendan calor. El Sphynx es un payaso que hará cualquier cosa para llamar la atención, así que prepárate para aplaudir sus travesuras.
Es posible que escuche que el Sphynx es hipoalergénico debido a su falta de pelaje, pero eso no es correcto. Las alergias no son causadas por un tipo de pelaje en particular, sino por la caspa, las células muertas de la piel que son expulsadas por todos los gatos (y personas, en realidad). No hay evidencia científica de que alguna raza o raza cruzada sea más o menos alergénica que cualquier otro gato. Algunas personas con alergias reaccionan menos severamente a los gatos en particular, pero ningún criador de buena reputación garantizará que sus gatos sean hipoalergénicos.
El Sphynx se adapta bien a cualquier hogar con personas que lo amarán y le prestarán la atención y el aseo que necesita. Manténgalo en el interior para protegerlo de los autos, enfermedades propagadas por otros gatos y ataques de otros animales.

Otras curiosidades


  • La piel del Sphynx está cubierta con una  pelusa, muy parecida a la de un melocotón.
  • El Sphynx tiene orejas grandes.
  • El amigable Sphynx es fácil de manejar y disfruta conocer gente nueva. Él puede ser una exposición de gatos y excelente terapia gato , así como compañero de la familia.
  • El Sphynx es robusto, de huesos medianos, atlético y musculoso.
  • Debido a que el Sphynx no tiene piel para absorber el aceite corporal, debe bañarse con frecuencia.



 Nombre de la raza: Sphynx
Clasificación: Raza de pelo corto
Otros nombres: Esfinge, Canadian Hairless
Peso macho: de 4 a 5 kg
Peso hembra: de 3 a 4 kg
Pais de origen: Canadá






cosasdivertidas, Actualizado en: 6:01
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

Visítanos en Google+