Cosas divertidas: Trullos bellezas de la arquitectura popular italiana

-->

buscar fotos chistosas

Trullos bellezas de la arquitectura popular italiana

enlaces patrocinados

Trullos bellezas de la arquitectura popular italiana

Los “trullos” son célebres en el mundo por su belleza característica y representan uno de los ejemplos más extraordinarios de arquitectura popular italiana.

image

Las fantásticas casas que desaparecían, ahora fascinan, Los trullos (trulli, en italiano) son característicos de la región de Puglia, sólo existen en el Valle de Itria. Originalmente, los trullos les servían a los campesinos como cobertizos.

131025152700_trulli_464

Son edificios redondos de piedra caliza, con tejados cónicos. Combinan su función histórica con un aire mágico, desperdigados en el paisaje, aislados o agrupados. Con un cono y hasta una docena de ellos

image

Parecen castillos rústicos en miniatura, originalmente no eran más que casuchas
Usadas por los campesinos. Para guardar sus herramientas o cobijar a los animales

image

Están fabricadas con la misma técnica de piedra que se usa para los muros que demarcan los olivares, no tienen cemento, simplemente consisten de piedra caliza de la zona cortada en bloques grandes y pesados llamados: Chiancarelle se colocan cuidadosamente para hacer la perfecta estructura hermética
image
Los trullos necesitan renovarse cada 100 ó 150 años. Toma cerca de un mes reconstruir el cono y cuesta cerca de US$20.000.
más información
cosasdivertidas, Actualizado en: 23:16
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

Visítanos en Google+