Cosas divertidas: conoce los peces más raros del mundo

-

buscar fotos chistosas

conoce los peces más raros del mundo

enlaces patrocinados

LOS PECES MAS RAROS DEL MUNDO

  Pez duende (Barreleyes)

 Este pez, conocido como “pez cabeza transparente”, o “pez duende del Pacífico”, fue Descubierto por Chapman en 1939. viven en las profundidades del mar (hasta 2.5km) y tienen los ojos tubulares que apuntan hacia arriba.

 
Este curioso pez tiene la parte superior de la cabeza transparente. No ve con los ojos,  sino a través de la cabeza.

 Nombre científico: Opisthoproctidae

 

Bubble Eye Goldfish (ojo de burbuja)

El pez de ojos de burbuja tiene de forma muy llamativa dos grandes sacos llenos de líquidos que lleva debajo de sus ojos. No posee aleta dorsal


 El pez de ojo de burbuja ha existido desde la dinastía Qing. Fue tratado como un tesoro bien guardado en China.
Los peces se importaron a Japón por primera vez en 1958. Ahora están ampliamente disponibles en tiendas de mascotas a un costo de alrededor de ¥ 1.000 cada uno.



  Pez payaso  



El Triggerfish o el Triggerfish con manchas grandes es una de las especies marinas más espectaculares. Esta especie crece hasta 50 cm de longitud y generalmente se encuentra en las partes cálidas del Océano Pacífico, Océano Índico y el Mar Rojo. Aunque su apariencia es bastante inocente; este pez es un carnívoro agresivo que se alimenta principalmente de invertebrados sin cáscara.

Ajolote





 Este anfibio se llama axolotl,
Esta es una de la misma familia que el tigre salamandra.
El único lugar en la Tierra puede encontrar uno es en el lago Xochimilco en México.

Axolotl como el pez mexicano que camina, aunque el Axolotl no es un pez sino un anfibio, una salamandra, parte del orden Caudata / Urodela. 
Debido a que es una salamandra, es parte de una de las tres ramas de la clase Amphibia, que también incluye las ranas y los sapos (los Anurans ), y la orden principalmente anguila, Gymnophiona, que también se conoce como los Caecilians. Eche un vistazo a la página de biología para obtener una breve guía sobre el cuerpo y las características del Axolotl. Un error común es que los axolotes y otras salamandras son lagartos o reptiles. De hecho, los anfibios son un grupo de animales completamente separado. Por ejemplo, ¿sabías que los reptiles y los seres humanos tienen un corazón de cuatro cámaras? Bueno, los anfibios solo tienen tres cámaras. Este es solo un ejemplo de cómo la apariencia puede ser engañosa: las salamandras pueden parecer lagartos, pero son muy diferentes.

Cola de ratón de labios negros (Black-lip Rattail)





Este tipo de cola se alimenta en el fondo marino fangoso deslizándose a lo largo de la cabeza hacia abajo y la cola hacia arriba, impulsada por suaves ondulaciones de una aleta larga debajo de la cola. La cabeza triangular tiene células sensoriales debajo que ayudan a detectar animales enterrados en el lodo o la arena. El nombre común proviene de los bordes negros alrededor de la boca.


Pez Raya

El pez raya es de la familia de los  Rajiformes, al que pertenecen los peces cartilaginosos mundialmente conocidos como rayas.


 



El tiburón ballena (Rhincondon)

El tiburón ballna mide entre 5 y 10 metros de longitud y un peso de 19 toneladas, esto hace que sea Es el pez vivo más grande del mundo. Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales.

 
Rhincondon

 

rape jorobado 



  Este mar negro, del tamaño de una pelota de tenis, es uno de los peces más raros del mundo. Los pescadores jorobados hembras tienen una cabeza enorme dominada por una boca cavernosa llena de dientes largos y delgados que se pueden plegar hacia atrás cuando se traga la presa.

 

  El tiburón boquiancho

De las más de 500 especies de tiburón descritas en todo el mundo solo tres se alimentan de plancton y uno de ellos es el tiburón boquiancho







El boquiancho (Megachasma pelagios) es el más pequeño de los tiburones filtradores, con una talla máxima conocida de 5,77 m, y también el más extraño, esquivo y misterioso, por eso nos vamos a detener un poquito más en él. Desde su sorprendente descubrimiento en 1976 hasta hoy, el número total de registros apenas supera el centenar en todo el mundo (102 hasta agosto de 2015)


elacanto 

 

Es el tipo de pez más antiguo que conocemos en la tierra. Se creía que se habían extinguido antes de que los pescadores capturaran a un par de ellos en la década de 1930.




Quimera negra



  Las quimeras están relacionadas tanto con los tiburones como con las rayas. Son peces con mandíbulas con aletas pareadas, fosas nasales pareadas, escamas, corazones de dos cámaras y esqueletos hechos de cartílago en lugar de huesos. Las quimeras crecen hasta dos metros de largo, se encuentran en los fondos oceánicos y tienen una espina venenosa que utilizan para fines de defensa.

 

Trago negro 

 


El trago negro (Chiasmodon niger) es un pez de aguas profundas que tiene la capacidad de extender su estómago 3 veces su tamaño para que pueda tragar peces que son más grandes que él. Se puede encontrar en aguas profundas de hasta 1.500 metros o en aguas tropicales cálidas. Crea su propia luz debido a la oscuridad que se encuentra en algunas partes de la zona pelágica. El golondrina negro puede crecer hasta 25 centímetros.



 


Tiburón "prehistorico"descubierto por un pescador el 21 de enero de 2007, este 5,3 pies (160 centímetros) de tiburón fue trasladado al parque marino Awashima Marine Park de Japón y lo colocaron dentro de una piscina de agua de mar. A las pocas horas falleció
Ver los 27 peces más raros
cosasdivertidas, Actualizado en: 17:48
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

Visítanos en Google+