Ads Top

Distinguir a un chino de un japonés - 1941-

 

Guía de la revista TIME (1941) para distinguir un chino de un japonés







“Los japoneses tienden a reírse a voces en el momento equivocado”.
La revista Time publicó en 1941 una práctica guía para ayudar a sus lectores a distinguir de un vistazo a los oriundos de uno y otro país.
-Algunos chinos son altos (estatura media: 1,65). Sin embargo, virtualmente todos los japoneses son bajitos (estatura media: 1,55).
-Los japoneses suelen ser más fornidos y de caderas anchas que los chinos bajitos.
-Los japoneses, menos los luchadores, rara vez son gordos; habitualmente se vuelven enjutos cuando envejecen. Los chinos, por el contrario, tienden tendencia a engordar, especialmente cuando son prósperos (en China, donde las hambrunas son habituales, estar gordo es una señal de ser un ciudadano prestigioso).
-Los chinos no son tan peludos como los japoneses, y rara vez se dejan bigote.
-La mayoría de los chinos evitan las gafas de pasta.
-Aunque ambos tienen la característica arruga del párpado superior que confiere una forma almendrada a sus ojos, los ojos de los japoneses suelen estar más juntos entre sí.
-La expresión de los chinos suele ser más plácida, amable y abierta. Los japoneses son más afirmativos, dogmáticos y arrogantes.
-Los japoneses hablan nerviosos y dubitativos, y tienden a reírse a gritos en el momento equivocado.
-Los japoneses caminan rectos, con las caderas rígidas. Los chinos lo hacen más relajados, tienen un caminar grácil, aunque a veces arrastran los pies.



chino2
  /












No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.