Ads Top

¿viste alguna vez uno así?



s24 

Al nacer, un cachorro de panda está indefenso. Se necesita un esfuerzo considerable por parte de la madre para criarlo. Un recién nacido pesa entre tres y cinco onzas. Rosa, sin pelo y ciego, el cachorro es 1/900 del tamaño de su madre. A excepción de un marsupial (como el canguro o la zarigüeya), los bebés panda son los mamíferos recién nacidos más pequeños en relación con el tamaño de su madre.
 Los cachorros no abren los ojos hasta que tienen entre seis y ocho semanas de edad, y están inmóviles hasta los tres meses. Un cachorro puede amamantar hasta nueve meses antes de que pueda comer bambú. Un cachorro se desteta nutricionalmente al año, pero no se desteta socialmente hasta por dos años. La mortalidad infantil es menor en la naturaleza que en cautiverio, estimada en alrededor del 40 por ciento.
 La naturaleza peligrosa de nacer tan pequeño plantea una gran pregunta:

¿por qué los pandas recién nacidos son tan pequeños?  


     Debido al bambú, dijo el biólogo de vida silvestre Dajun Wang , quien no solo estudió pandas salvajes en China, sino que también tiene un video de sí mismo con un joven panda en estado salvaje en YouTube:

  Bittyness es “definitivamente el resultado de la evolución de millones de años”, dijo Wang recientemente a The Huffington Post.  “Es [un] tipo de estrategia de reproducción”.

  La estrategia, explica Wang, es la siguiente: los pandas subsisten casi por completo con bambú, que tiene muy poca nutrición.  Los pandas adultos tienen que comer hasta 80 libras de bambú por día para satisfacer sus necesidades nutricionales .

  “Es más fácil para el animal convertir el bambú en leche que convertir el bambú en tejido animal”, dijo Wang.  Pero hay compensaciones.  “Un bebé pequeño necesita más cuidado de su madre, para amamantar, mantenerse caliente y evitar depredadores. Creo que es una especie de equilibrio”.

  Entonces aún queda una pregunta: ¿por qué los pandas comen principalmente bambú, cuando, genéticamente, son carnívoros?  (¡Sí, carnívoros!)


fotos de un panda recién nacido



s25

 

Foto de Oso Panda recien nacido







s26


fotos de un panda recién nacido. Panda bebe.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.