Ads Top

Ideas para hacer tu currículum vitae

La presentación del currículum puede ser un factor determinante en conseguir un trabajo.

 

El primer paso para conseguir un trabajo como diseñador gráfico es tener tu portafolio en línea, en caso de que aún no lo tengas, entonces quizás quieras echar un vistazo a nuestro artículo sobre cómo construir tu portafolio en línea. El segundo paso es hacer tu currículum. Este es el orden natural que siguen la mayoría de las empresas en sus procesos de selección, cuando reciben los correos electrónicos de todos los aspirantes, primero echan un vistazo a sus carteras y empiezan a descartar personas sin siquiera mirar sus currículums. Los que tienen carteras interesantes son dignos de que se revisen sus currículums, luego se descarta otra parte de los aspirantes en función del diseño del currículum.

Somos diseñadores gráficos, no aspiramos a un puesto de contabilidad o secretaria, por lo que nuestro currículum no puede ser el mismo que el de ellos, que generalmente se basa en una plantilla preestablecida en Microsoft Word. Si un aspirante a diseño gráfico envía un currículum basado en una plantilla de Winword, será eliminado inmediatamente sin leer una sola palabra sobre sus logros y excelente preparación.

Consejos útiles para hacer tu currículum

No use nombres genéricos para el archivo

Si va a enviar un archivo por correo electrónico, no lo nombre curriculumvitae.pdf ni resume.pdf. El nombre del archivo debe ser similar a RichardiniGraphicResume.pdf o cvMishesblog.pdf . Los empleadores a menudo descargan todos los currículums y luego los miran uno por uno, así que si quieres que recuerden el tuyo, asegúrate de incluir tu nombre en el archivo.

Enviar un archivo de calidad de impresión


Está bien tener un currículum de 72 ppp para cargar en su sitio web o compartir con sus amigos. Pero cuando estás a punto de enviarlo a una empresa, entonces una versión de 300 dpi es la mejor opción, muchas empresas tienden a imprimir los currículums preseleccionados para socializarlos con otras personas dentro de la empresa, por lo que si el tuyo se pixela cuando se imprime, desaparecerá. directamente a la papelera.

Antes de enviarlo, imprímalo en blanco y negro con la calidad más baja.


Como decíamos en la parte anterior, muchas empresas imprimen el currículum de todos los candidatos preseleccionados, pero no creas que estas impresiones se realizarán en impresoras láser a todo color, porque normalmente se imprimen en blanco y negro, utilizando papel barato y en el La calidad más baja posible, por lo que si decide utilizar tipos de letra pequeños, detalles muy sutiles o colores claros sobre fondos oscuros, es probable que la impresión de su currículum sea desastrosa. Esto no significa que su currículum deba estar en blanco y negro, solo asegúrese de que se vea bien incluso en las condiciones de impresión más pobres.

Tu mamá y tu abuela no son las mejores jueces

Un par de ojos extra siempre son útiles para ayudarte a notar cosas que te pueden pasar desapercibidas, el problema es que tu mamá y / o abuela siempre pensarán que cualquier cosa que hagas es mejor que el trabajo de Picasso. Es por eso que le sugerimos que comparta su currículum antes de enviárselo al empleador con un par de amigos y personas que puedan brindarle comentarios reales y puedan ayudarlo a mejorar su currículum en términos de diseño y contenido.

Muéstralo a personas ajenas al negocio del diseño

En algunas empresas, la selección del equipo la hacen personas dentro del negocio del diseño, aunque en muchas ocasiones las grandes empresas una vez finalizada la fase de preselección deciden pasar todos los currículums al Recursos Humanos departamento de , donde va a estar tu currículum. visto por personas que no tienen ni idea de diseño y lo único que quieren es no perder el tiempo tratando de averiguar qué trataste de transmitir en tu currículum con esos diseños locos. Por lo tanto, es una buena práctica mostrar su currículum a personas que no están relacionadas con el negocio del diseño, tomar nota de su reacción y preguntarles si todo parece claro o si hay algo confuso en su currículum. Luego puedes modificar tu currículum simplificando las partes que presentaban más dificultades al momento de leer el documento.

Que sea de una o dos páginas como máximo

Nadie va a dejar de leer con detalle los párrafos largos de su currículum, así que ponga solo lo importante y sea lo más breve posible. Incluye solo lo que crees que te ayudará a conseguir el trabajo (si estás solicitando un diseño web, no es relevante decir que trabajaste como mensajero), como tu información personal, estudios, experiencia laboral, la URL de tu cartera, Idiomas hablados, conocimiento de software y una breve reseña en la que les cuentes sobre el tipo de diseñador que eres (para que no piensen que eres un diseñador web cuando tu fuerte es en realidad la ilustración). Si eres diseñador gráfico necesitas demostrar tu capacidad de abstracción y síntesis.

Presta atención a la gramática y la ortografía.


Incluso si eres diseñador gráfico y lo tuyo es comunicarte a través de imágenes y no de texto, te puedo asegurar que no todas las personas piensan como tú, especialmente aquellas que obsesionadas con la gramática se encargan de elegir lo personal, no soportan ver un currículum. con errores de ortografía y algo que a menudo les dicen a los aspirantes es que si no se tomaron el tiempo para revisar su currículum, no puedo imaginar cómo será al revisar algo para la empresa. Entonces, si no eres tan bueno con la gramática y la ortografía, tómate el trabajo de pedirle a otras personas que te ayuden con esto, así puedes estar seguro de que todo está bien y puedes enviarlo, de lo contrario, irá directamente a la basura.

No incluya obras de su portafolio


Aun así, no olvides incluir el enlace de tus carteras. Algunas empresas solo piden un portafolio físico y si lo hacen puedes adjuntarlo en un cd, un USB o un librito con tus principales trabajos incluidos (personalmente prefiero llevar el cd para que se lo queden).

Si va a incluir su fotografía, no utilice la que figura en su pasaporte.


¡Vamos !, eres diseñador y tu currículum debe ser un claro ejemplo de eso, no pongas foto de fondo azul 3 x 4 que usaste en tu identificación escolar en tu pasaporte la o la que tienes actualmente. Si has decidido incluir una foto (algunas empresas la piden y otras no), enséñales cómo eres en realidad, deja que la foto muestre algo más que la física y dales un poco de tu personalidad, aunque no puedas cruzar la línea colocando una imagen de su último atracón o una imagen desnuda que muestre todos sus atributos.

Muestra tu estilo y dale personalidad a tu currículum


Si lo tuyo es la ilustración infantil, asegúrate de que en cuanto vean tu currículum la gente pueda darse cuenta de cuál es tu especialidad sin tener que leer una sola palabra. Si desea informar que es realmente bueno haciendo infografías, ¿por qué no hacer que su currículum sea una buena infografía ?, simplemente sea ​​creativo y aproveche sus habilidades.

Grandes ejemplos de currículums de diseñador gráfico

Y para terminar este artículo, nada mejor que un jugoso resumen con algunos de los mejores currículums de diseño gráfico, así que siéntese y disfrute de esta parte final del artículo, esperamos que lo haya disfrutado y nos vemos pronto, adiós.


 Aquí varias e originales ideas para tu currículum

 

 

   

 

 

ver más webdesignerdepot.com

 

 

Las peores meteduras de pata de un currículum


¿Quién no ha mentido alguna vez en su currículo? Las empresas lo tienen muy difícil a la hora de comprobar si todos los datos que aparecen en un CV son reales o ficticios. Sin embargo, algunas personas se lo ponen más fácil.

egún un estudio realizado por CareerBuilder, tan solo el 16% de los empleados en España afirma haber mentido en su currículo. Y el 72% de las empresas asegura haber descubierto mentiras en los CV de los candidatos a un empleo. En el informe también se han destacado las meteduras de pata más disparatadas en los currículos:

- Decir ser un experto en un determinado programa informático pero cuando empezó a trabajar ni siquiera sabía cómo usar el ratón.

- Incluir en el currículo las razones por las que fue despedido de sus anteriores empleos.

- Mentir diciendo haber trabajado en una determinada empresa sin saber que el que le entrevistaba fue director de la misma.

- Mencionar diversas empresas que ni existen.

- Decir haber trabajado en una empresa durante varios años cuando en realidad solo fueron 15 días.

- Utilizar el nombre de otra persona.

- Llevar un currículo lleno de manchas de grasa.

- Indicar estudios diferentes a los que se mencionan el currículo el día de la entrevista.

- Decir que habla varios idiomas y cuando el entrevistador empieza a hablar en alguno de ellos, el candidato no tiene ni idea de lo que le está diciendo.

- Pedir en el currículo un puesto que ya está ocupado.

Las mentiras más comunes que los encargados de la selección de personal en España se han encontrado se suelen referir a:

- Adornar las responsabilidades: 32%.

- Nivel de estudios: 19%.

- Empresas para las que ha trabajado: 18%.

- Habilidades: 15%.

- Titulación: 7%.

- Colegio al que fueron: 5%.
 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.