Ads Top

Humor tabaco

Humor anti tabaco

 Los efectos nocivos del tabaco sobre la salud son, hoy en día, incuestionables. Desde el punto de vista de la salud todas las medidas destinadas a disminuir este impacto son, por tanto, deseables.


 


Así actúa el tabaco



Mata, vaya si mata



imagen para la concienciación de la nocividad del tabaco

Una ley antitabaco es el conjunto de normas legales de un país que pretenden limitar o prohibir el consumo de tabaco en lugares públicos

FALSAS AFIRMACIONES DE LAS PERSONAS PRO-TABACO



1. El Estado no es quien para decidir de qué me quiero morir. Pero sí lo es para proteger a los que no fuman y mueren por el tabaco ajeno. Cada año, entre 1.300 y 3.000 fumadores pasivos fallecen en España como consecuencia directa del humo del tabaco, según varios estudios médicos. Los más afectados son los trabajadores de la hostelería.

2. Es la ley más restrictiva de Europa. Es casi idéntica a la de Irlanda, Italia y Reino Unido, y muy similar a las que aprobarán otros países para cumplir con la política antitabaco de la UE.

6. Los bares no son un servicio público; el que no quiera fumar, que no entre. Los bares también son un centro de trabajo: el de los camareros. Y como dice Isaac Rosa, este argumento es reversible: el que quiera fumar, que se vaya fuera.

4. ¿Y por qué no se persigue el humo de los coches? Sí se persigue, aunque sea poco: hay controles sobre el nivel de emisiones en cada revisión de la ITV. Que un problema aún no esté resuelto no impide luchar contra otro (y tampoco puedes entrar en un restaurante con el coche encendido).

5. Es una ley hipócrita porque el Gobierno prohíbe el tabaco, pero cobra impuestos con él. El tabaco no está prohibido: se puede fumar en el 99% del país (al aire libre y en cualquier casa). También pagan impuestos los automóviles y no por eso se puede conducir por la acera atropellando peatones.

6. Va contra la libertad, la convivencia no debería basarse en prohibiciones. Pues todo nuestro sistema legal se basa en ellas y tu libertad termina donde empieza la de los demás. Como ironiza un amigo, “¿te molesta que coma mientras fumas?”.




EL CIGARRILLO TE MATA en varios idiomas

Smoking kills you,INGLES,
التدخين يقتل لك,ARABE,
Тютюнопушенето убива теб, BULGARO,
吸烟杀死你,CHINO,
Pušenje ubija vas,CROATA,
Kouření zabíjí vás, CHECO,
Rygning dræber dig, DANES,
Roken is dodelijk u, HOLANDES,
Tupakointi tappaa, FILANDES,
Fumer tue, vous, FRANCES,
Rauchen ist tödlich Sie, ALEMAN,
Το κάπνισμα σκοτώνει, GRIEGO,
धूम्रपान करने तुम्हें Palenie zabija Ciebieमारता, HINDi,
Il fumo uccide te, ITALIANO,
喫煙はあなたを殺す,JAPONES.
Palenie zabija Ciebie,POLACO,
Fumar mata-lo, ORT UGUES,

EN ESPAÑOL, COÑO EL CIGARRILLO MATA...


alertapalonegro.blogspot.com

No hay comentarios:

Relacionados

Con la tecnología de Blogger.