Cosas divertidas: video: cacatua que baila

-

buscar fotos chistosas

video: cacatua que baila

enlaces patrocinados

loro bailando 

Un loro que lleva el ritmo perfectamente


 gif encantador loro bailando

gif encantador loro bailando



Los loros son animales musicales,  cantan, imitan  ruidos y voces. Así como  la música hace bailar a la gente, también  hace mover ritmicamente a los loros  





El caso de Alex, el loro inteligente  (1977–2007)

Alex, el loro inteligente  (1977–2007)


Alex, un loro gris africano, con un vocabulario de un niño de 2 años y una inteligencia de un niño de 5 años. Alex Tenía un vocabulario propio de 150 palabras


Pepperberg,  que en 1977 era una candidata a doctorado en química en Harvard, compró a Alex en una tienda de mascotas adiestro a Alex


El vocabulario de Alex
Cada vez que identificaba incorrectamente un objeto, le decían que "no". Después de aproximadamente 18 meses de entrenamiento, comenzó a utilizar la palabra para su entrenador cuando parecía desear no ser manipulado. Los entrenadores entonces comenzaron a usar la palabra "no" cuando se negaban a renunciar a un artículo deseado por el loro. Pronto Alex usaría la palabra "no". Al negarse a identificar un objeto ofrecido, decía "no". "No" también se empleó para rechazar piezas de comida inaceptablemente pequeñas y para rechazar juguetes aparentemente demasiado usados ​​como para ser de su interés. En muchos casos, las negativas para identificar o renunciar están acompañadas por la inclinación de su cabeza lejos del entrenador.

Además de usar palabras en el uso de las cuales fue entrenado, Alex usó de manera espontánea pero significativa otras palabras que había aprendido. Por ejemplo, aunque no había sido entrenado para producir etiquetas para los distintos alimentos, él "solicitó" alimentos u objetos al pronunciar sus nombres, precedido de "querer". Si un entrenador toma un objeto particularmente popular, un corcho, de un cajón y Alex lo ve, él dice "quiero corcho". También pidió objetos que no estaban a la vista. Y si se le ofreció un objeto equivocado, él dijo "no" y se negó a tomarlo, o lo aceptó brevemente y luego lo tiró de vuelta. Pidió "alimentos" o "agua" en particular, incluso para "nuez" o "maíz".

Alex y el lenguaje
Quizás el logro más contundente de todos fue la habilidad de Alex, aunque limitada, para innovar combinaciones simples de palabras. Por ejemplo, habiendo sido entrenado previamente para identificar ciertos objetos como "verdes" y una pinza de ropa como el objeto "clavija de madera" (pero nunca como verde) al pájaro se le ofreció una pinza de ropa verde. Él dijo "madera verde, madera de estacas". Debería haber dicho "madera verde", pero estaba vinculando frases que ya estaban en su vocabulario. Más tarde identificó en su primera presentación "madera de clavija azul", "corcho verde" y "piel azul".

Segmentar frases y recombinar los elementos de esta manera es comenzar a cumplir un criterio crucial en la definición del lenguaje verdadero.

Alex, el loro inteligente  (1977–2007)

Una vez, Alex recibió varios bloques de diferentes colores (dos rojos, tres azules y cuatro verdes, similar a la imagen anterior). Pepperberg le preguntó: "¿De qué color son tres?" esperando que él diga azul. Sin embargo, como Alex le había hecho esta pregunta antes, parecía haberse aburrido. Él respondió "¡cinco!" Esto siguió ocurriendo hasta que Pepperberg dijo "Bien, ¿de qué color son cinco?" Alex respondió "ninguno". Se dijo que esto sugería que los loros, como los niños, se aburrían. Algunas veces, Alex respondió las preguntas incorrectamente, a pesar de saber la respuesta correcta.  


Ultimas palabra de Alex 

Como siempre en este medio de internet hay personas interesadas en desinformar y confundir. He visto en algunos sitios que dice que las últimas palabras de Alex fueron "pórtate bien, te quiero" pero en portales serios dicen que sus últimas palabras fueron  a su entrenadora ¿vendrás mañana?

En realidad después de pratcias sonidos difíciles de pronunciar. Como dicta su rutina, el jueves Pepperberg, su educadora,  lo puso en su jaula y le dijo "Pórtate bien. Te quiero. Nos vemos mañana".

Alex le respondió diciendo: "Vendrás mañana".

Al día siguiente lo encontraron muerto en su jaula.


cosasdivertidas, Actualizado en: 5:09
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

Visítanos en Google+