Ads Top

Machismo en Walt Disney

Machismo en Walt Disney


 Se trata de una carta de rechazo para un puesto de trabajo en Disney, escrita en 1938,  que el nieto de su protagonista ha publicado en Flickr.







 Querida Miss Ford:

Su escrito a fecha de hoy ha sido recibida en el Departamento de Dibujo y Tintado para su respuesta. Las mujeres no hacen nada del trabajo creativo para los dibujos en pantalla, ya que ese trabajo lo realizan enteramente hombres jóvenes. Por esta razón, las chicas no están consideradas para la escuela de entrenamiento.
El único trabajo disponible para mujeres consiste en el trazado de personajes en las hojas de celuloide con tinta china y el rellenado de los trazos por el lado opuesto de acuerdo a unas directrices.

 No sería aconsejable venir a Hollywood con lo dicho anteriormente ya que hay realmente muy pocas vacantes en comparación con el número de chicas en oferta.

Sinceramente,
 Walt Disney Productions 


El sexismo en las películas de Disney. 


 En década de los 30, una compañía tan "moderna" y "grande" como es Walt Disney rechazo a una mujer. 
Este argumento, sin embargo, pierde toda su fuerza cuando nos fijamos en la carrera de Retty Scott. Esta es la primera mujer que fue mencionada en los subtítulos como animadora en la película de Disney. Fue aceptada allí en ... 1938, que es cuando la solicitud de Mary Ford fue rechazada por una carta inmortal. Scott fue enviado de inmediato a trabajar en "Bambi", uno de los mayores éxitos de Disney. Fue similar con Retta Davis, otro animador de Disney que consiguió un trabajo en 1939. Trabajó en "Bambi" o "Pinok" y, por lo tanto, en proyectos emblemáticos. Mary Blair, una leyenda de la compañía, adoptada en 1940, hizo una carrera aún mayor. Mirándolo, es difícil pensar que Walt Disney era sexista, no le gustaban las mujeres y no quería contratarlas. Mujer, siéntate en casa, Blancanieves


 Disney promovió la imagen de la casa donde la mujer debe obedecer al hombre


El sexismo está presente en las películas de Disney. 
Ese fue el caso de "Blancanieves" publicado en 1938. Los críticos muestran que la princesa confirma el estereotipo de una mujer que debe sentarse en casa, esperar a los hombres, servirlos y ser feliz gracias a eso, el príncipe puede ser su único salvador.

Una cosa a destacar: no fue Disney quien escribió este cuento de hadas. Este es un cuento popular alemán, popularizado por los hermanos Grimm

Disney cambió algunos detalles, pero el concepto principal siguió siendo el mismo. Aún así, los cazadores de sexo en el hogar en la web dicen que el padre dominante inculcó en Walt un modelo de la casa donde una mujer está sujeta a un hombre. El problema es que en ese momento este modelo era de aplicación universal. Incluso si Disney promovió la imagen de la casa donde una mujer debe obedecer a un hombre, entonces no fue sorprendente. Y el dibujante no se destacó a este respecto del resto de la gente y mostró en las películas la norma de aquellos tiempos. Cuervos racistas en "Dumbo"


Sexismo y racismo en Disney

El racismo y el antisemitismo son un poco más complicados. Estas primeras acusaciones se basaron principalmente en películas. Por ejemplo, en "Dumbo" de 1941, los críticos muestran que los cuervos son malos y ... negros. Sin embargo, es difícil que los cuervos sean de un color diferente.

Sin embargo, el hecho es que el líder de los cuervos malvados se llama Jim. En los Estados Unidos, después de la Guerra Civil estadounidense, principalmente en los estados del sur, se introdujeron las leyes de Jim Law. Debían limitar la libertad de los antiguos esclavos negros e introducir una mayor separación de blancos y negros. Y "Jim Crow" en esos días era un término despectivo para los negros, de ahí el nombre de la ley. Walt Disney probablemente lo sabía y es difícil creer en dar ese nombre accidentalmente. Por otro lado, muchas personas nos recuerdan que los cuervos eran amables con Dumbo porque ... sabían lo que era ser condenado al ostracismo.















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.