Ads Top

Un cocodrilo de 4,5 metros como mascota

Un cocodrilo de 4,5 metros como mascota

Un cocodrilo de 4,5 metros como mascota

Gilberto Shedden, de Limón, costa Rica, tiene como mascota a Poncho, un cocodrilo de 4,5 metros y 920 libras. Esta pareja da a los turistas un espectáculo que nunca olvidarán, en el que Gilberto, conocido como Chito, maneja a la bestia como si fuera un cachorrito.






Chito, pescador, guía turístico y naturalista de Siquirres , provincia de Limón, Costa Rica, descubrió un cocodrilo macho moribundo en 1989, con un peso de solo 70 kilogramos (150 libras) en las orillas del río Reventazón, cerca de la muerte. Tras un examen más detallado, Shedden descubrió que el cocodrilo, con un tiro en la cabeza a través del ojo izquierdo, estaba solo e indefenso. El cocodrilo había sido disparado por un ganadero local mientras se alimentaba de una manada de vacas. Shedden llevó el cocodrilo a casa en su bote. Durante seis meses, Shedden alimentó al pollo con cocodrilo, pescado y medicinas, durmiendo con él por la noche en su casa. Shedden también simuló la masticación de alimentos con la boca para animar al cocodrilo a comer, y le dio besos y abrazos mientras hablaba y acariciaba. "La comida no era suficiente. El cocodrilo necesitaba mi amor para recuperar la voluntad de vivir", señaló Shedden

Después de que el cocodrilo, llamado 'Pocho', mejorara su salud normal, Shedden lo lanzó a un río cercano para regresar a su vida normal. A la mañana siguiente, Shedden se despertó y vio que el cocodrilo lo había seguido hasta su casa y estaba durmiendo en su veranda. Viviendo en el agua fuera de la casa de Shedden, el cocodrilo, que tomó una "decisión" y prefirió pasar el resto de su vida en Siquirres con el hombre que le salvó la vida, se convirtió en miembro de la familia de Shedden, junto con su segunda esposa e hija . La primera esposa de Shedden lo había dejado porque estaba pasando demasiado tiempo con el cocodrilo. "Una vez que el cocodrilo me siguió a casa, y acudió a mí cada vez que lo llamé, sabía que podría ser entrenado", señaló Shedden. "Otra esposa que podría conseguir. Pocho era uno en un millón".
Desde entonces, Shedden observó que, cuando se acercaba a "Poncho", éste le demostraba cariño. "Un día me metí al lago con el lagarto y empecé a tomarle más confianza. Entonces, les comenté a mi esposa y a mi hija que quería hacer un 'show' con él, como, por ejemplo, algunas acrobacias".

El espectáculo
En Las Tilapias se puede disfrutar de senderos naturales y... también del "show" que ofrecen, los domingos, Gilberto Shedden y su lagarto.


ACTUALIZACIÓN

MUERE POCHO EL ÚNICO COCODRILO DOMESTICO DEL MUNDO 

Shedden, mejor conocido como Chito, dijo que hoy (octubre de 2011) tras varias horas de no ver a Pocho en la laguna en la que vivía, decidió entrar al agua a buscarlo y lo halló muerto.
Pocho tenía unos 50 años de edad y fue el único cocodrilo domesticado de la historia
Según Chito, Pocho ha dejado un gran vacío en su vida



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.