Ads Top

Los animales también hacen travesuras

Conozca las aventuras de un perro, varios gatos, una lora, elefantes y hasta una serpiente

Paula V. Chinchilla pchinchilla@aldia.co.cr
Con información de archivo, de las agencias EFE, AP, DPA y AFP

“Bandidos”, increíbles, inusuales y hasta “torteros”. Desde lugares tan lejanos como Tailandia o tan cercanos como México, decenas de animales se las han ingeniado para aparecer en los diarios y ser noticia por sus formas de actuar.
Eso sí, no siempre se trató de notas positivas, ya que muchos ocasionaron sustos o dolores de cabeza a más de una persona. Empezamos en Rancagua, Chile, donde Olga Bustamante encontró en el baño de su casa a “Xiango”, un león que se escapó del circo Las Águilas Humanas.
Al otro lado del mundo y, mientras se daba un chapuzón, una familia de Australia halló un cocodrilo en su piscina. ¿Cómo llegó ahí? Silenciosamente y sin que el pastor alemán de la familia se diera cuenta, rompió la cerca que asegura la casa y entró.
Siguiendo con los cocodrilos, en Monterrey (México), uno de más de un metro de largo decidió dejar su hábitat natural y salir a caminar, pero fue capturado en una acera.
Traguitos y canciones
¡Sálvese quien pueda, súbanse a los árboles!, eso dijeron en el 2001 los miembros de una tribu en Orissa, India, cuando 60 elefantes que buscaban embriagarse, destruyeron todo a su paso, atraídos por el olor a “handia”, un licor casero.
Pero no todas son historias negativas y, aunque usted no lo crea, hasta los loros se convierten en estrellas de rock. Si no que lo diga Carla, originaria del Amazonas.
En el 2002, bajo el mando de una disquera estadounidense, lanzó su álbum “Bird Beat”, donde se le oye cantar varias melodías. La más famosa: “Soy un pollo verde”.



La semana anterior, una serpiente pitón se le escapó a su dueño, un empleado de Google, y decidió darse una vueltita por las oficinas de la empresa, en Nueva York. “Káiser” se perdió por varios días.

Ozzy, de Gran Bretaña, se salió de su jaula y se escondió entre los asientos, mientras viajaba con sus dueños en un avión de British Airways, entre Qatar y Londres. Durante 10 días, el gato pasó volando y nadie lo vio.


Una historia similar ocurrió con este otro minino, bautizado como “Ziggy”, pero él prefirió el agua. El gato, de impecable pelaje blanco, se metió en un barco de carga y recorrió 3.200 kilómetros, entre Israel y Gran Bretaña.


Si pensaba que sólo los humanos van al baño, siete elefantes de la ciudad tailandesa de Chiang Mais le demuestran que no es así. Ellos se sientan para hacer sus necesidades con toda normalidad. Guías turísticos les enseñaron a usar letrinas gigantes y a jalar la cadena al terminar.


Este avión de Vietnam Airlines, tuvo que aguantar el despegue hacia Tokio, durante cuatro horas, porque un ratón blanco apareció corriendo por la nave. Al parecer, un pasajero lo había llevado en su equipaje de mano.



“Kosik” tiene 16 años y coloca su trompa dentro de su boca y la mueve mientras exhala, emitiendo sonidos que son descritos como palabras en coreano. La persona que lo cuida dice que, desde hace varios años, “Kosik” imita sus palabras.

“Mickey”, el Boston Terrier de la fotografía, estuvo desaparecido cuatro años. Fue localizado a más de 1.600 kilómetros de su casa, en Kansas (EE. UU.). Llevaba un microchip implantado, por eso fue posible avisarle a su dueña.


Un paseo terminó en pesadilla para la gata “Molly”, de Nueva Zelanda, que tuvo que caminar 150 kilómetros. Molly se perdió en una playa y reapareció en la puerta de su casa.



Cansada de estar en el zoológico de San Juan Aragón, en México, esta martucha de medio metro de largo se subió a un autobús en busca de aventura. Al descubrirlo, la hija del chofer se le acercó, pero el animal la mordió en la mano.

noticia copiada integramente de aquí

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.