Cosas divertidas: El mortal juego de la ballena azul

Esta es nuestra selección de imágenes chistosas y humor

El mortal juego de la ballena azul

enlaces patrocinados

 

 

¿En qué consiste el juego de la ballena azul?

El juego consta de 50 desafios. En los grupos de la red social rusa, los administradores proponen distintas pruebas ingenuas como mirar 24 horas seguidas  películas de terror, después los retos son más duros, como los juegos de autolesión dibujarse enla piel unaballena azul con un cuchillo y distintos retos que llevan al colapso psicológico.
La prueba final, después de 50 desafíos, es suicidarse.

ballena_azul_3

¿Dónde se originó el juego de la ballena azul?

Es un macabro reto viral cuya última prueba es quitarse la vida. El fenómeno se ha extendido rápidamente a través de internet y de las redes sociales. La ballena azul es un peligroso juego de Internet que tiene en jaque a la policía de todo el mundo.

El reto de la ballena azul le debe su nombre a una característica de dicha ballena,  ya que por voluntad propia se acerca a las costas para morir. 

El juego surgió en Rusia y provocó una ola de más de 130 suicidios de adolescentes, sguió en Brasil donde se presentaron algunos casos. La primera vez que se habló del juego en los medios de comunicación fue en mayo de 2016, en un artículo de Novaya Gazeta, un conocido periódico ruso de la oposición.La última consiste en suicidarse saltando desde un balcón.

Hay un grupo en español que tiene más de 15.000 miembros, pero también los hay en inglés, portugués, francés, ruso y otros idiomas, tanto en Facebook como en YouTube, Twitter y otras redes sociale

Los primeros casos fueron reportados en Rusia y en los últimos días la policía de México, Brasil, Colombia y otros países en todo el mundo dio la voz de alarma tras la muerte de varios adolescentes.

 

¿quién es el responsabel del jjuego suicida la Ballena azul?

 

image

En noviembre de 2016, las autoridades rusas detuvieron a un joven de 21 años cuyo nombre es Filipp Budeykin (que en internet se conoce como Filipp Liss) al que acusaron de promover suicidios en internet.

Filipp Liss dijo que él era realmente el administrador del grupo, pero insistió en que en el  juego de la ballena azul no había un plan satánico y que tan sólo estaba bromeando Está acusado de la muerte de 15 adolescentes y espera su fecha de juicio.

 

Estos son algunos de los 50 retos de la ballena azul (wikipedia)

1. Con un cuchillo o navaja de afeitar, escribir "F57" en alguna parte del cuerpo (generalmente palma de la mano o brazo) y luego enviar una foto al curador.

2. Ver películas de terror y psicodelia a las 4:20 de la mañana. El curador le indicará cuales películas, recordando que va a hacer preguntas acerca de las escenas porque quiere saber si realmente las ha visto la víctima.

3. Hacer cinco cortes en el brazo, no necesitan ser muy profundos. Enviar la imagen al curador.

4. Dibujar una ballena azul en un papel y enviar la imagen al curador.

5. Si se está listo para convertirse en una ballena azul, escribir "SI" en la pierna con un cuchillo. Si no es así, tiene que hacerse varios cortes fuertes castigándose.

6.Tarea secreta. El curador siempre cambia el sexto desafío, basado en el perfil de la víctima.

7. Dibujar con un cuchillo o navaja en la piel "f40".

8. En la red social la víctima debe publicar "

9. Se le da una misión en función del mayor temor de la víctima, tiene que superar ese miedo.

10. Despertar las 4:20 de la mañana y subir a un tejado, entre más alto mejor.

11. Hacer un dibujo de una ballena azul en el brazo con una navaja y enviar la imagen al curador.

12. Ver películas de terror y psicodelia todo un día.

13. Escuchar las canciones que el curador le envíe.

14. Cortarse el labio.

15. Pincharse las manos con una aguja muchas veces.

16. Hacer algo doloroso, salir lastimado o enfermo.

17. Encontrar el techo más alto que pueda y quedarse de pie en el borde durante 22 minutos.

18. Encontrar un puente y pararse en el borde

19. Subirse a una grúa o tratar de hacerlo.

20. El curador comprobará si la víctima es confiable. Acá pone una tarea según cada quien.

21. Tener una charla con otra "ballena azul" otra víctima del juego , por Skype. El curador le mostrará otra ballena azul si es necesario.

22. Ir de nuevo en un techo alto, pero esta vez sentarse en la orilla con las piernas colgando.

23. Misión secreta.

24. Misión secreta.

25. Tener una cita con otra ballena azul.

26. El curador indicará la fecha de la muerte de la víctima y esta deberá aceptarla.

27. Despertar a las 4:20am e ir a una vía férrea o un ferrocarril.

28. No hablar con nadie en todo un día.

29. Hacer un voto o juramento de que en realidad se es una ballena azul.

30 - 49. Cada día, se debe despertar a las 4:20 de la mañana a ver videos de terror, escuchar música que le envía su curador, debe hacer un corte en su cuerpo por día y hablar con otra ballena azul.

50. Saltar de un edificio alto. Tomar su propia vida

 

Reacciones

 

En marzo de 2017, las autoridades rusas estaban investigando 130 casos de suicidio relacionados con el fenómeno.63 El Ministro del Interior de Rumania, Carmen Dan expresó su profunda preocupación por el fenómeno.

En Brasil, como respuesta al juego, un diseñador y un publicitario de São Paulo creó un movimiento llamado Ballena Rosa, ue se convirtió en viral y contó con el apoyo de cientos de voluntarios. El movimiento se basa en tareas positivas, que valoran la vida y la lucha contra la depresión.70 También en Brasil, Sandro Sanfelice, de Curitiba, Paraná, creó un movimiento llamado capibara amarillo, que propone un "juego de combate de la ballena azul", y guiar a las personas que buscan algún tipo de ayuda.

Gloria Pérez declaró el 21 de abril que pretende abordar el juego de la ballena azul en su novela, A Força do Querer. En las escuelas de Belo Horizonte, se realizaron clases sobre el juego de la ballena azul. Y en la policía especializada en la represión de Delitos Tecnológicos de Piauí, se preparó un folleto digital para advertir a los jóvenes sobre los peligros de jugar la "Ballena azul".

Su posible autor, Philip Budeikin, fue detenido por las autoridades por la creación y difusión del juego

98579_178091_c5ufovau4aaykhv_584_354ballena_azul_n-672xXx8058Ballena-Azul-san-juan-770-3777933_1

cosasdivertidas, Actualizado en: 18:28
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

TE GUSTARÁ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítanos en Google+