Cosas divertidas: Café Kopi Luwak (hecho con heces )

Esta es nuestra selección de imágenes chistosas y humor

Café Kopi Luwak (hecho con heces )

enlaces patrocinados

El café más caro del mundo 

El kopi luwak o café de civeta es Los granos tras ser ingeridos por la civeta, pasan por los intestinos  y finamente, son expulsados entre sus heces. 

 

El café más caro del mundo
El café más caro del mundo


El café más caro del mundo se procesa en el estómago de un gato asiático.
Los granos no los digieren y los excrementan.
El café de Kopi Luwak viene de la isla Indonesia de Sumatra, un área bien conocida por su excelente café. También es de esta zona el pequeño “civit” (un animal muy similar a los gatos) que se denomina Paradoxurus.
Ése es el nombre científico, los nativos los llaman los luwaks. Estos pequeños mamíferos viven en los árboles y uno de sus alimentos preferidos es la cereza roja, madura del café. Mientras que la grano está en el estómago del pequeño animal, experimenta tratamientos y fermentaciones químicas. El grano acaba su viaje a través del sistema digestivo y sale como excremento. Los granos aun intactos se recogen del suelo del bosque, y se limpian, después se tuestan y se muelen igual que otros cafés. El café tiene un sabor parecido al caramelo o un chocolate rico.

El animal en cuyo tracto digestivo se lleva a cabo el "proceso de elaboración" del Kopi Luwak es la civeta, un mamífero carnívoro similar a un gato grande que vive en Africa y Asia, y que se ha relacionado e los últimos tiempos con la tranmisión del SARS.
El precio del kilogramo de estecafé no es, ni mucho menos, de 60 euros el kilo, como se indica, sino de alrededor de 750 euros (900 $).
Esta es la web donde podéis tener más información o incluso comprar el producto:
Entrada publicada en cosasdivertidas 9-5-2006


El kopi luwak o café de civeta es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Wikipedia
cosasdivertidas, Actualizado en: 17:21
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

TE GUSTARÁ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítanos en Google+