Cosas divertidas: Descubren que el azar no existe

Esta es nuestra selección de imágenes chistosas y humor

Descubren que el azar no existe

enlaces patrocinados

Científicos del CSIC descubren que el azar no existe



image

Algunas grandes mentes como la de Albert Einstein ya lo anticiparon, con su célebre frase "Dios no juega a los dados", pero hemos tardado prácticamente un siglo en dar con los primeros datos fehacientes: El azar no existe.
Hasta ahora, el azar se ha tratado mediante distribuciones probabilísticas, explica el profesor Miguel Krohn, de la universidad de Santiago de Compostela. Y es que la manera de tratar los hechos azarosos no son más que una forma heurística de tratar hechos que en general somos incapaces de medir con precisión. Según explica el Dr Krohn, algo tan simple como la lotería de Navidad no debería de ser considerado un hecho azaroso, pues conociendo con exactitud la posición inicial de todas las pelotas y las vueltas que da el bombo, utilizando las redes actuales de supercomputadores somos capaces de predecir con gran precisión cuál será la bola ganadora.
Una lástima que debido a la falta de financiación no hayan podido conseguir la misma. "Debido a la falta de financiación, no pudimos conseguir nada más que cuatro boletos premiados de la pedrea en la Lotería de Navidad de 2015". Tal y como afirma el líder del grupo de investigación de hechos no azarosos del CSIC, van a invertirlo todo en el niño para lograr el Premio Gordo. "No os puedo decir cuál será el número por razones obvias, pero sí que os recomiendo que busquéis que termine en 6 o en 9", nos confiesa amablemente el científico.
 



Esta Noticia se publica en cosasdivertidas 28 de diciembre de 2015



cosasdivertidas, Actualizado en: 5:23
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítanos en Google+