Cosas divertidas: uroboros serpiente alada que devora su propia cola

Esta es nuestra selección de imágenes chistosas y humor

uroboros serpiente alada que devora su propia cola

enlaces patrocinados

 

Úroboros, la serpiente alada que devora su propia cola.  

Unir los opuestos, consciente e inconsciente, luz y oscuridad, vida y muerte.

 

uroboros

Curiosidades de Üroboros

Un gusano, un pez, un dragón, una serpiente o un animal de forma alargada más o menos serpentiforme cubierto de escamas, pelo, con patas o sin ellas, etcétera. Se le ha representado en multitud de colores, con su propia cola introducida en la boca, formando así un círculo. Esto significaría que continuamente se está tragando a sí mismo, lo que da lugar a que se use como representación del renacimiento de las cosas que nunca desaparecen, sólo sufren transformaciones eternamente. La pescadilla que se muerde la cola. En la mitología nórdica se le define como un gusano.

    Es el símbolo oficial de la desaparecida serie de TV Millenium, y en un capítulo de la segunda temporada fue ampliamente descrito en su significado mitológico.

    En la serie de televisión estadounidense Lost (Perdidos), Eloise, la madre de Daniel Faraday, llevaba un broche de oro llamado Uróboro, un antiguo símbolo de la naturaleza cíclica de las cosas y el eterno retorno, que en la serie hace referencia al ciclo de Eloise, su hijo y los demás protagonistas.

    En la serie de televisión The X-Files, la agente del FBI, Dana Scully, se tatúa un uróboro en la parte baja de la espalda.

    En el libro «La Historia Interminable» de Michael Ende, el Áuryn, símbolo de la emperatriz infantil que gobierna el reino de Fantasía, está compuesto por dos serpientes que se entrecruzan y se devoran a si mismas. También puede verse en las adaptaciones realizadas para el celuloide.

    El escritor inglés de origen irlandés Eric Rucker Eddison publicó en 1922 una novela de mucho éxito titulada «La serpiente Uróboros», de ambientación épica, que sirvió para divulgar el mito en el mundo anglosajón, y desde entonces varias generaciones de profesores universitarios comenzaron a estudiar el tema ampliamente. Se considera un antecesor de la obra de Tolkien. E. R. Eddison, (1882-1945) fue funcionario de la Cámara de Comercio británica, y también investigador de temas islandeses, apasionado de Homero y de Safo y montañista.

    Se utiliza en el manga y anime Full Metal Alchemist como símbolo de los Homúnculos, humanos artificiales creados a partir de una piedra filosofal por Hohenheim (manga)/los restos de una transmutación humana (anime).

    En la película de Roman Polanski de 1999, The Ninth Gate (La novena puerta), en el libro sobre el cual gira la trama del filme, titulado "De vmbrarvm regni novem portis", se ve una reminiscencia estilizada del uróboros; en la portadilla interna del libro, hay una xilografía donde se ve un árbol con una serpiente enroscada en él que se está mordiendo su propia cola: la serpiente se enrosca formando unas figuras parecidas a varios números ochos entrelazados unos con otros, muy similar a como se enroscan las dos serpientes presentes en el Caduceo del dios Mercurio.

    En el videojuego Resident Evil 5, es presentado un virus llamado Uróboros, el cual consiste en una infinidad de gusanos capaces de devorar toda la materia orgánica alrededor de ellos, creando y dando forma a una grotesca masa uniforme de éstos.

cosasdivertidas, Actualizado en: 4:42
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítanos en Google+