Cosas divertidas: Foto de la niña y el buitre de Kevin Carter

Esta es nuestra selección de imágenes chistosas y humor

Foto de la niña y el buitre de Kevin Carter

enlaces patrocinados

Polémica foto la niña y el buitre de Kevin Carter

kevincarter

 

La foto de Kevin Carter con la que ganó el premio Pullitzer en 1994

«Es la foto más importante de mi carrera, pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña», dijo el fotógrafo sudafricano, Kevin Carter, al recoger el premio Pullitzer en mayo de 1994. Dos meses después, agobiado por la presión de las críticas y deprimido por la muerte de su amigo Ken Oosterbroek, se fue a la orilla del río donde había jugado cuando era niño, antes de que supiera lo que era el apartheid ni hubiera cogido una cámara en sus manos. Allí enchufó una manguera al tubo de escape de su coche, lo introdujo por la ventanilla e inhaló, mientras escuchaba música, todo el monóxido de carbono que pudo hasta acabar con su vida.  

El buitre no se comió a la niña

Nadie vio morir a aquel bebé y es la propia imagen la que desmiente ese destino trágico, al menos en parte, ya que la criatura de la foto lleva en su mano derecha una pulsera de plástico de la estación de comida de la Organización para las Naciones Unidas (ONU). A Carter lo criticaron por no ayudar al bebé y el mundo lo dio por muerto a pesar de que el propio Carter no lo vio morir, sólo disparó la foto y se fue. 18 años después, en el año 2011, un equipo de periodistas viajó al lugar y logró constatar que  la pequeña sobrevivió a la hambruna pero que murió hace cinco años de «fiebres». Su nombre era Kong Nyong. wikipedia  

La niña no estaba muriendo, estaba defecando

La niña no se estaba muriendo, como muchos quisieron ver, estaba defecando, por eso se alejó del clan familiar El buitre esperaba para comer las heces, porque donde falta comida todo se aprovecha.





cosasdivertidas, Actualizado en: 17:44
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

TE GUSTARÁ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítanos en Google+