Cosas divertidas: Curiosidades, seguir la pista de un billete de dolar

Esta es nuestra selección de imágenes chistosas y humor

Curiosidades, seguir la pista de un billete de dolar

enlaces patrocinados

¿dónde está George?

Una curiosa web dónde pones el número de un billete de dolar y puedes ver dónde ha estado antes, si esas personas han usado este portal, podrás hacer el seguimiento de tus billetes y ver como van viajando de un lado al otro del mundo

 

image

 

Curiosidades y símbolos secretos del billete de dólar

La historia del tradicional billete de 1 dolar americano siempre ha estado ligado a multitud de leyendas urbanas y a la asociación de su simbología con la masonería y algunas sociedades secretas como la de los "Iluminati".

El billete de un dólar fue aprobado y puesto en circulación con la aprobación del presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt, masón de grado 32º del Rito Escocés y miembro también de los Shriners, así que podeis empezar a tener una idea de que las relaciones simbológicas entre el billete de un dólar y la masonería no son tan descabelladas.
Comencemos por la más obvia: la pirámide con el ojo que todo lo ve.

curiosidades del dólar

Este es el símbolo más conocido de los masones. La pirámide hace referencia a la construcción, la obra para llegar a dios. El ojo es el símbolo de Horus y representa al gran arquitecto del universo, es decir, a Dios. El ojo de Horus, dios sol, también es utilizado por los cristianos y judíos para hacer referencia a Yahvé.
Debajo de dicha pirámide se observa la leyenda “Novo Ordo Seclorum”, que se traduce como, “Nuevo orden de Eras“. Este lema era de los más conocidos dentro del grupo masón de los Iluminati. En la parte de arriba se puede leer “Annuit Coeptus” que significa, “Nuestra Empresa es Exitosa”.

curiosidades del dólar

En la base de la pirámide y en número romanos la fecha MDCCLXXVI , es decir 1776. Este fue el año de independencia de los Estados Unidos, pero también es el año en que el sacerdote de origen judío Adam Weishaupt fundó la orden de los Iluminati.

curiosidades del dólar

Además, hay otro símbolo relacionado con los masones en esta zona: En la pirámide del billete, se puede formar la estrella de David si se unen las letras A en Annuit, la S en Coeptis, la N en Novus, la O en Ordo y la M en Seclorum. Bien ordenadas estas letras, forman la palabra Mason.

curiosidades del dólar

Por otra parte, podemos ver en el billete de un dólar referencias continuas al número 13. Este número contabiliza los estados que se independizaron de Inglaterra, pero también es considerado por los masones como el número de la transformación y puede hacer referencia a su vez a los 13 grados del Rito de los Illuminati.
Podemos ver este número presente en los escalones de la pirámide, que suman exactamente 13. Encima del escudo del águila nos encontramos la estrella de David, compuesta por 13 estrellas.

curiosidades del dólar

El escudo del pecho del águila está formado a su vez por 13 barras. El águila también sostiene entre sus patas 13 flechas y una rama de laurel con 13 hojas, respectivamente. El número 13 es un número que está muy presente en el billete del dólar:
* 13 estrellas sobre el aguila
* 13 pisos en la piramide
* 13 letras en ANNUIT COEPTIS
* 13 letras en E PLURIBUS UNUM
* 13 barras verticales en el escudo
* 13 rayas horizontales en la parte de arriba del escudo
* 13 hojas en la rama de olivo
* 13 frutas
* 13 flecha

Que se repita tantas veces con el 13 es debido a que fueron 13 los estados que se independizaros de Inglaterra, para formar lo que hoy conocemos como Estados Unidos, además, da que pensar si tenemos en cuenta que para los masones, el 13, era el número de la transformación

image

Por último me gustaría mencionar el último y más raro de los símbolos ocultos en el billete de un dólar, el Búho de Minerva. Para observar este símbolo hay que fijarse con mucha agudeza. Se encuentra en la esquina superior izquierda  del escudo que rodea el Nº1.

image

 

El Buho es el símbolo de Los Illuminati, que fue una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt, Baviera. El objetivo que tenían era derrocar a los gobiernos y reinos del mundo y acabar con todas las religiones y creencias para unificar la humanidad bajo un “Nuevo Orden Mundial”, basado en un sistema internacionalista, con una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección. Para los Illuminati, hace referencia a la sabiduría, aunque los católicos decidieron que hacía más bien referencia al dios mesopotámico Moloch, asociado a Satanás. Todos los años reputados banqueros y líderes mundiales rinden culto a esta deidad en “Soto de Bohemia”, California, ataviados con vestimentas del Kux Klux Klan.

 

curiosidades del dólar

Si somos un poco más rebuscados podemos sacar petróleo también del lema que se encuentra en todos los billetes estadounidenses, “In God We Trust”, traducido como “En dios confiamos”. Sin embargo, hay muchos teóricos que apoyan que esta frase contiene una elípsis, “In God We (have the) Trust”, que traducida sería algo así como “En dios tenemos el negocio”.

curiosidades del dólar

cosasdivertidas, Actualizado en: 22:41
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

TE GUSTARÁ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítanos en Google+