Cosas divertidas: Yo compro en tiendas de barrio

Esta es nuestra selección de imágenes chistosas y humor

Yo compro en tiendas de barrio

enlaces patrocinados
 

  Yo compro en tiendas de barrio

Los últimos estudios realizados en España demuestran que el dinero que nos gastamos en las tiendas de barrio sigue rodando hasta tres veces en la misma zona, antes de desaparecer en la economía general,  de este estudio se deduce que comprar en las tiendas locales es invertir en nosotros mismos y por consiguiente en tu calidad de vida.
Al fin me he mentalizado y he dejado de ir a las grandes superficies para hacer mi compra. Quiero cooperar con la economía de mi barrio.
El lunes fui a comprar fruta a una frutería que además de buen producto tenía los precios muy bajos. El frutero llevaba como un túnica y me dijo "Nsala malekum". Muy simpático, no me cobró las bolsas de plástico, no como esos ratas de Erosky que cobran todo. Me encontré a mi madre por el camino, ella también venía de comprar fruta, pero ya se acostumbró a comprar en la tienda de la alemana. Comparamos precios y me di cuenta que había tenido más suerte yo, porque había comprado mucho más barato.
Por la tarde llevé mi coche a cambiar el aceite, los mecánicos habían colgado una enorme bandera de su país: Ecuador. Que suerte tengo, la verdad es que me sale mucho más económico que llevar el coche a la Nissan.

El martes llevé el coche a lavar, me atendió un chico nigeriano con una bonita sonrisa. Así da gusto, no como muchos españoles que van con esa cara de pocos amigos. Como era pronto, entré a una peluquería de chinos,  es rápido y muy barato. Yo no me pienso lavar más el pelo en casa, por 5 euros, me lavan, me dan un masaje, me recortan el flequillo y me hacen un planchado para dejar el pelo liso y suave.
El miércoles arreglé mi jardín. Necesitaba unas macetas grandes para trasplantar unos rosalitos de pitiminí y  fui directa al bazar de los chinos. Está todo tan barato que compré varias cosas más. Con tanto oriental fui al restaurante a comer, pero no a un chino, sino a un japonés. Riquísimo todo y por menos de 8 euros. Ni en casa sale tan barato.
El jueves es día de mercado, con frutas y verduras recién cortadas. Lo cultivan y lo venden los propios payeses, bueno, lo vendían. También está lleno de árabes y huele a cilantro.

image

Hace tiempo que no iba al mercado y poco a poco se ha vuelto internacional. Me atendió una chica colombiana. Hablando con ella me dijo que su prima tenia un restaurante cerca de mi casa, justo al lado de la mezquita nueva, que hacían un arroz atollado riquísimo, me habló de los Huevos pericos, del Muchacho relleno, del Dulce de zapallo. Qué rico todo, tengo que ir un día a comer ahí. Pero hoy iré a comer kebab.

El Viernes en una de las calles paralelas a la mía y por la que nunca paso, veo que cerraron la mercería que llevaba ahí desde que yo puedo acordarme  y hay una tienda nueva. Me acerco y es una tienda de ropa usada. Había una mujer rubia y elegante mirándome, cuando miré me hizo un ademán para que entrara a la tienda. No me gusta la ropa de segunda mano, pero la vi tan feliz pensando que iba a entrar que la complací y entré Tenía poca cosa y muy cara. Ella tenía ganas de hablar y me dijo que era francesa. Por su acento francés ya lo había supuesto. No creo que la tienda le vaya bien.El barrio está plagado de tiendas de chinos que venden ropa nueva.

Fin de semana, sábado. Hoy no pienso hacer nada. Voy a darme un baño relajante y a cuidarme, pero ¡horror!  Me doy cuenta que necesito una depilación urgente. Probaré una estética nueva, la gente habla muy bien de la estaticien, es una brasileña muy simpática con unas manos seguras, me ha depilado en un santiamén. Al salir me paro a saludar a Giuseppe y de paso me comeré una de sus pizzas-

Dominguito, que gusto. Hemos quedado varias amigas en el asador argentino, que ganas de ir, algunos días desde casa parece que se huele el carbón y la carne.
Pasamos por delante de la iglesia y hay un pobre, como todas las iglesias. Tiene un cartel que dice: “Soy español y no tengo trabajo, una ayuda por favor”


María l’amant

cosasdivertidas, Actualizado en: 1:03
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

TE GUSTARÁ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítanos en Google+