Cosas divertidas: Médico se operó a sí mismo en un caso de urgencia

Esta es nuestra selección de imágenes chistosas y humor

Médico se operó a sí mismo en un caso de urgencia

enlaces patrocinados

Médico operándose de apendicitis

leonid-rogozov 4 1

¿Que hacer en una situación extrema en un ambiente extremo?
Ciertamente deben tomarse decisiones extremas. Aconteció que el médico ruso Leonid Ivanovich Rogozov, el único médico de la expedición rusa formada por tres personas en una expedición a la Antártica que duró de 1960 a 1962.

El 29 de abril de 1961, Rogozov sentía que afección en la región del abdomen. El día siguiente había empeorado y logró diagnosticar que la fuente de su problema era una apendicitis, la cual requería una cirugía de emergencia.

Rogozov era el único médico del equipo y la estación rusa más próxima estaba a más de 1500 km.

La única opción fue operarse a si mismo con la ayuda de un chófer y un meteorólogo los cuales le pasaban los instrumentos y le sostenían un espejo, el doctor aplicó anestesia local y hizo una incisión entre 10 y 12 centímetros para operar el apéndice. Debido al efecto de la anestesia se desmayó durante la operación, pero pudo continuar y terminar la misma al cabo de dos horas.

Se recuperó en un tiempo muy breve y retorno a las funciones normales dentro de la expedición.

 

Humor recortes Sanidad

Se está estudiante la posibilidad de que  las cirugías simples se realicen en el hogar familiar y que el cuñado ese que todo lo sabe o la vecina que lo vio por la televisión, los que corten y suturen al paciente. De esta manera, dicen los psicólogos, el paciente se recuperará mucho más rápido ya que se elimina el terror al quirófano y el pánico a las batas blancas.

recortes sanidad 1

cosasdivertidas, Actualizado en: 15:47
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

TE GUSTARÁ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítanos en Google+