Fotos del Jardín de rocas de Chandigarh en India | Cosas divertidas

Adsense

2/2/11

Fotos del Jardín de rocas de Chandigarh en India

enlaces patrocinados .

 Fotos del Jardín de rocas de Chandigarh en India

El Parc Güell de Gaudí en Barcelona es el parque más famoso de este estilo en el mundo, pero no es el único. El llamado “Jardín de las Rocas”, construido en Chandigarh, India, por Nek Chand en 1951, envuelve al visitante en un mundo de fantasía hecho de materiales reciclados.
El jardín de rocas de Chandigarh es un parque de 40 acres lleno de plazas, cascadas y miles de criaturas únicas hechas con materiales reciclados. Es un espectáculo realmente impresionante, pero más aún es la historia de cómo Nek Chand durante cuatro décadas su creación y cómo lo mantuvo en secreto durante años. Más imágenes después del salto ...

En 1958, Nek Chand era un inspector de ruta para el Departamento de Obras Públicas, y estaba haciendo balsas y barcos que se vela a la recién creada Lago Sukhna, pero vender barcos se hicieron pronto disponible en alquiler por las autoridades, y su arte fue prohibido. Esto permitió a Nek para dedicar más tiempo a su pasión por las rocas y piedras, y él comenzó a reunir los de las cercanas colinas Shivalik, y el Cho Sukhna, Rao Patiala y ríos Ghaggar. Fue en esta época que el arquitecto suizo Le Corbusier se le pidió el diseño de la ciudad de Chandigarh, la primera ciudad planificada de la India, y los pequeños pueblos alrededor de la zona fueron demolidas. Esto proporcionó Nek Chand con un montón de material para su colección cada vez mayor de las rocas.

En 1965, después de reunir una impresionante colección de los residuos de las aldeas destruidas, Nek Chand empezó a soñar con un reino de cuento de hadas de los suyos. Después de todo, estaba trabajando en la creación de la ciudad utópica de Chandigarh, por lo que se preguntó si no podía crear un mundo propio, de la chusma que pasó encuentro tanto tiempo. Encontró un barranco aislado, en el bosque a las afueras de la ciudad, y decidió que es donde se va a construir su reino mágico. Al final de cada jornada de trabajo, iba a desaparecer en el bosque y tienden a su visión, a la luz de neumáticos en llamas. Nek tenía miedo de este sueño de la que le costó su trabajo, ya que era mucho más que un proyecto ilegal, pero esto no le impidió la ampliación del jardín de rocas con cada día que pasa. Fragmentos de vasijas rotas y las botellas, fragmentos de ladrillos y piedras naturales, estos fueron los principales ingredientes utilizados para crear un mundo único, habitado por criaturas maravillosas.

Finalmente, se armó de valor para ver M.N. Santiago, arquitecto jefe de Chandigarh acerca de su maravilloso proyecto. Reacios a acompañar a Nek Chand en el bosque, este discípulo de Le Corbusier con el tiempo acordado. A pesar de que debería haber tenido que demoler, Sharma dijo más tarde que la admiración por el Jardín increíble Nek Chand Rock y su potencial creativo fue mucho más fuerte que su deber como arquitecto en jefe, por lo que aconsejó a Nek para continuar su trabajo en secreto, hasta que pudo convencer al mundo que, aunque ilegal y no autorizada, el jardín de rocas es una obra maestra que debe ser preservado.

Me tomó un año para M.N. Santiago de convencer a las autoridades indias, pero sus esfuerzos valieron la pena, y jardín de rocas finalmente el reconocimiento que merecía. Nek Chand recibido la autorización para ampliar su proyecto en otros 25 acres, y el Jardín de Roca fue abierto al público, en 1976. Su creador trabajó bajo la amenaza de prisión y la demolición del proyecto, durante 18 años, pero todo valió la pena, al final. Desde que empezó a trabajar en él, el reciclaje es una parte muy importante, pero después de haber sido autorizado por último, se hizo aún más. Nek creación de centros de recogida de residuos a través de Chandigarh, en los hospitales, hoteles, restaurantes y otros proveedores de gran pérdida. Siguió trabajando en ello, hasta hace pocos años.

En la actualidad, se estima que 5.000 personas de todas partes la India y en el extranjero vienen a ver Rock Nek Chand Jardín, todos los días. Prácticamente pasó de ser una fantasía secreta, no autorizados, a la segunda la India la atracción turística más popular, después de que el Taj Mahal. ¿Cómo es que de un giro increíble de los acontecimientos?












Foto Enlace






















Recomendamos