Cosas divertidas: Alquiler apartamentos 60 m2 a menos de 1 euros al mes

Esta es nuestra selección de imágenes chistosas y humor

Alquiler apartamentos 60 m2 a menos de 1 euros al mes

enlaces patrocinados

Alquileres a menos de 1 euro y rezar  un padre nuestro, una salve y un credopor el alma de los banqueros



Alquileres a menos de 1 euro y rezar  un padre nuestro

La caridad de los poderosos, esa especie de fiebre benefactora de quienes lo tienen todo, tiene un lugar santo, digno de peregrinación, en la ciudad bávara de Augsburgo. Se llama Fuggerei y allí a los inquilinos de las viviendas -en torno a 145 personas- no les sube el alquiler desde 1523 a condición de que se marquen un padre nuestro, una salve y un credo cada día a la salud de los banqueros que en el mundo son y han sido.

Ha llovido desde que Jacobo Fugger 'El Rico' (1459-1525), el padre de la banca moderna, aliado del Vaticano y fiador de las aventuras imperiales de Carlos V, fundara a las afueras de la ciudad católico-romana de Augsburgo una colonia de 53 viviendas para indigentes. Para poder ocupar una de las viviendas del barrio, los primeros inquilinos tenían que ser católicos, ser habitantes de la ciudad durante al menos dos años y ser pobres de solemnidad, sin deudas pendientes.

Desde entonces, los habitantes Fuggerei pagan 1 florín renano, 0,88 euros al cambio actual, si a diario cumplen con la obligación de rezar por el alma de los banqueros, para lo cual los Fugger (o Fúcares) construyeron una capilla en el centro de la 'urbanización'.

Las casas se dividen en apartamentos de 60 metros cuadrados, con entrada directa desde la calle. Cada uno de ellos incluye una cocina, una galería, un dormitorio y una sala adicional. Los que ocupan las plantas bajas tienen además un jardín, y los de las plantas superiores gozan de un altillo. Una de ellas, sin inquilino, sirve de casa-museo abierta al público.


Jacobo Fugger 'El Rico'

elmundo.es
cosasdivertidas, Actualizado en: 20:00
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítanos en Google+