Cosas divertidas: Las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo

Esta es nuestra selección de imágenes chistosas y humor

Las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo

enlaces patrocinados




Las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo

Las catacumbas de los Capuchinos en Palermo, Sicilia (Italia) alberga uno de los museos mas escalofriantes y singulares del mundo.

La tradición se remonta al año 1599 tras el fallecimiento del Hermano Silvestro de Gubbio, monje de la congregación allí residente, que era considerado un santo. Y para que la gente pudiese seguir adorandolo, los monjes decidieron momificar su cuerpo y depositarlo en las catacumbas del recinto.
Poco a poco esto fue convirtiendose en una tradición local, al punto de que muchos dejaban instrucciones en su testamento respecto a las ropas que lucirían después de muertos e incluso las que deberían ponerle pasado un tiempo.

Así se fueron reuniendo unos 8.000 cadáveres que se exponen en la catacumbas
Están expuestos en hileras clasificados en Hombres, Mujeres, Niños, Vírgenes, Monjes y Profesionales.


Rosalia Lombardo

Destaca por el estado de conservación el cuerpo de la pequeña Rosalía Lombardo una niña de 2 años que parece dormida. El cuerpo fue momificado en 1920, por el doctor Solafia, mediante inyección de compuestos químicos pero hasta el día de hoy se desconoce la fórmula, pues se llevó su secreto a la tumba. Este fue uno de los últimos cuerpos que se depositaron en las catacumbas de Palermo que actualmente se pueden visitar mañana y tarde.


















fuentes:
nationalgeographic.com
members.tripod.com
mod-pc.com
escalofrio.com

más fotos fotos
cosasdivertidas, Actualizado en: 16:38
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

TE GUSTARÁ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítanos en Google+