Cosas divertidas: buen olfato

Esta es nuestra selección de imágenes chistosas y humor

buen olfato

enlaces patrocinados


El olfato es el sentido más primitivo y el primero en aparecer en la escala evolutiva, representando durante millones de años una función relevante y vital para los organismos vivos. Tras evolucionar en los peces, el olfato se separa anatómicamente del gusto en los anfibios hace 400 millones de años. Las plantas utilizan el olor de sus flores para atraer insectos y di-seminar su polen y fertilizar otras plantas.
Los insectos sociales como las hormigas se reconocen y se orientan por el olor, mientras otros como los mosquitos seleccionan a sus presas también por el olor.

Los machos de algunas mariposas perciben el olor de las hembras (feromonas) a varios kilómetros de distancia, mientras algunos peces como el salmón reconocen por el olor rutas fluviales para la puesta de sus huevos.

Perros y leones usan sus fluidos corporales para marcar y defender su territorio. Los mamíferos reconocen por el olor a sus hijos. Los carnívoros, como los leones o los guepardos, localizan sus presas por el olor, mientras los herbívoros también detectan a susdepredadores mediante este sentido.

A lo largo de nuestra evolución, los hombres y las mujeres hemos aprendido a asociar los olores con situaciones agradables, a limpio o a humeda así como a sensaciones de rechazo, a alimentos enmal estado, de miedo al fuego o a los depredadores, de atracción a las flores y perfumes o a los seres amados, o de recuerdo a una escena de nuestra infancia evocada vívidamente por un olor.

leer todo: EL OLFATO Y SUS RECEPTORES. LA HISTORIA DE UN NOBEL
cosasdivertidas, Actualizado en: 5:13
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

TE GUSTARÁ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítanos en Google+