Anagramas curiosos: | Cosas divertidas

Adsense

6/3/09

Anagramas curiosos:

enlaces patrocinados .
Un anagrama (del griego ana: de nuevo, y grámma: letra) es una palabra o frase que resulta de la transposición de letras de otra palabra o frase.


Anagramas curiosos:

*
El poeta André Breton criticó la afición por el dinero de Salvador Dalí con el anagrama de su nombre "Ávida Dollars".
*
En la serie House, el nombre del doctor Gregory House es un anagrama que significa "Huge ego, sorry" (que en español significa "Demasiado ego, disculpe").
*
Existe la leyenda de que cuando Pilatos le preguntó a Jesús ¿Quid est veritas? (¿Qué es la verdad?), este le contestó con un anagrama hecho con esa misma pregunta: Est vir qui adest (Es el hombre que tienes delante).
*
En Los Simpsons, Homer tiene un amigo llamado Ray Magini. Lisa luego descubre que ese nombre es un anagrama para Imaginary (Imaginario en español).
*
En el libro Lolita aparece un personaje llamado Vivian Darkbloom, anagrama del autor del libro, Vladimir Nabokov.
*
En la serie de libros Harry Potter, un personaje llamado Tom Marvolo Riddle, crea un anagrama de su nombre, transformándolo en I am Lord Voldemort, (la versión en español es Tom Sorvolo Riddle, que se convierte en la frase Soy Lord Voldemort).



* Alan Smithee, el seudónimo empleado por los directores de Hollywood cuando no quieren ser asociados con una obra, es el anagrama de "The alias men"; aunque no es éste su origen ya que la primera vez que fue usado fue bajo la forma de Al Smith.

*En el año 1968, los obreros en huelga de la fabrica francesa de camiones BERLIET imaginaron su anagrama LIBERTE (libertad).

* En la novela de ficción El código Da Vinci aparece en el suelo de la gran galería del Museo del Louvre el mensaje : "O, Draconian Devil!. Oh, lame Saint" en la versión inglesa; "Diavole in Dracon! Límala, Asno" en la versión en Español, el cual significa "Leonardo Da Vinci, The Mona Lisa (La Mona Lisa). Otra es, la del cuadro La Mona Lisa se encuentra la frase : "So Dark The Con of Man" (Madonna of the Rocks) y "No Verdad Lacra Iglesias" (La Virgen de las Rocas). Cabe mencionar que en el libro también aparecen anagramas como el nombre del editor de los libros de Robert Langdon, Jonas Faukman que es el anagrama del editor Dan Brown(creador del libro), Jason Kaufman.

* El título del disco de Marilyn Manson "mechanical animals" es un anagrama que significa "is an alchemical man".

* El personaje Noob Saibot en el videojuego Mortal kombat, son los apellidos Tobias y Boon, staff de la producción del mismo.

* El líder de la banda The Doors, Jim Morrison usaba como apodo el nombre Mr. Mojo Risin', un anagrama de su nombre.


* Modificando las letras del nombre del cantante de la banda Guns n' Roses, Axl Rose se puede obtener la frase "Oral Sex" (sexo oral)

* En Hellsing el nombre de Alucard es una anagrama de Drácula, esto esta hecho intencionalmente ya que Alucard es el mismísimo Cónde Dracula.

* En Hollywood, cuando un director no quiere que se le asocie con una obra, la firma con el nombre Alan Smithee (The Alias Men).


* Disraeli recoge un ejemplo excelso de antigrama. Según el erudito inglés jamás ha existido ningún anagrama más falso que el adjudicado a la reina Margarita de Navarra (1553-1615). Hija de Enrique II de Francia y de Catalina de Médicis, la futura reina dio pruebas de ninfomanía aguda dede muy joven. Su boda con Enrique III de Navarra en 1572 no la hizo cambiar demasiado. En 1583 se separaron y en 1587 el rey la recluyó en el castillo de Uson hasta que, en 1605, el papa Clemente VII anuló el matrimonio. La reina ninfómana escribió unas curiosas Mémoires publicadas en 1628. Pues bien, las letras de MARGUERITE DE VALOIS ocultan un mensaje beatífico: SALVE, VIRGO MATER DEI.


Aquí puedes generar tus propios anagramas:
http://freespace.virgin.net/martin.mamo/spanish.html

1 comentario:

Dulce Tentación dijo...

Gracias por compartir, la verdad es que no tenia ni idea que existian estos generadores. saludos

Recomendamos