Cosas divertidas: La música del mar

Esta es nuestra selección de imágenes chistosas y humor

La música del mar

enlaces patrocinados








Órgano musical de Mar

Nikola Basic, su arquitecto, Premio Europeo Espacio Público Urbano
El Órgano musical de Mar (morske orgulje) está situada a orillas del Zadar, Croacia, y es el primer órgano musical de tubos que es accionado por el mar.

Un caótico trabajo de reconstrucción, emprendido en un intento de reparar la devastación sufrida por Zadar en la Segunda Guerra Mundial, dió como resultado que una gran parte de la primera línea de mar fuese un ininterrumpido y monótono muro de hormigón.

Ahora, un mármol blanco invita a que los pasos nos lleven hasta el agua. Ocultos bajo su medidas, hay un sistema de tubos de polietileno y una cavidad de resonancia que convierten al lugar en un enorme instrumento musical, interpretado por el viento y el mar.

Debajo de unos simples y elegantes escalones tallados en piedra blanca, construidos en el muelle, hay 35 tubos musicales afinados con aberturas en la acera en forma de silbatos. El movimiento del mar, empuja el aire a través de ellos y, según el tamaño y la velocidad de la ola, se reproducen los acordes musicales y las olas crean sonidos armónicos al azar.


Esta obra maestra de la acústica y la arquitectura fue creada en el 2005 por expertos talladores de piedra de Dalmacia y el arquitecto Nikola Basic, quien recientemente recibió por este proyecto el Premio Europeo para el espacio público urbano...

Muchos turistas vienen a escuchar a este singular aerófono, y disfrutar de las inolvidables puestas de sol cuando se oculta tras las islas cercanas. El famoso director Alfred Hitchcock dijo, después de una visita, que la más bella puesta de sol en el mundo puede verse en este lugar precisamente, el muelle de Zadar, y recordó durante toda de su vida ese hundimiento del sol en el mar.

texto de Vistaalmar.es
escucha la música de este órgano de mar
Morske orgulje-1

video

Morske orgulje-2
cosasdivertidas, Actualizado en: 2:28
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

TE GUSTARÁ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítanos en Google+