Cosas divertidas: Un hombre se ha crucificado 22 veces

Esta es nuestra selección de imágenes chistosas y humor

Un hombre se ha crucificado 22 veces

enlaces patrocinados

Ruben Enage, un filipino que ha sido crucificado 22 veces en 22 años

El primero en subirse hoy a la cruz fue Rubén Enage, de 47 años, un carpintero que se crucificaba por vigésimo segunda vez desde que en 1985 se salvó milagrosamente de la caída de un andamio y decidió cumplir esta penitencia 20 veces para agradecer su suerte.

Pero desde hace dos años cada vez que intentó dejarlo alguien de su familia se ponía enfermo así que aseguró que continuará realizando esta práctica hasta que su cuerpo pueda soportarlo.


La tradición de representar crucifixiones, aceptada aunque no apoyada por la Iglesia, llegó a Filipinas de mano de los religiosos españoles que desembarcaron en el país en el siglo XVI, indicó monseñor Serrano.





ver galeria de fotos


En San Pedro Cutud, en la localidad de San Fernando, unos 70 kilómetros al norte de Manila, innumerables fieles y curiosos invadieron la calle que lleva hasta el lugar de la crucifixión para observar cómo los penitentes, con una corona en la cabeza, un pañuelo para ocultar su rostro y el torso desnudo, se flagelaban una y otra vez.
Tras las sangrientas flagelaciones de San Pedro Cutud, que dejaron su singular huella en los muros de las calles que recorre la procesión y los coches que circulan por la zona, llegaron a la localidad las esperadas crucifixiones, en las que este año participaron 10 devotos, entre ellos un danés.
El espectáculo, en el que se intenta reflejar fielmente el relato de la Biblia, comenzó a mediodía, bajo un sol de justicia, con la representación del arresto de Jesucristo por parte de los romanos, que luego debe cargar con una gran cruz de madera y más tarde es crucificado ante los lamentos de las tres Marías.
Este año participó en las crucifixiones, además de nueve filipinos, un cineasta danés, Lasse Spang Olsen, de 48 años, que hace un par de años fue testigo del rito religioso.

cosasdivertidas, Actualizado en: 0:59
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

TE GUSTARÁ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítanos en Google+