Cosas divertidas: Trucos para ahorrar gasolina

Esta es nuestra selección de imágenes chistosas y humor

Trucos para ahorrar gasolina

enlaces patrocinados
Cada gota de gasolina cuenta

Ante el alza de los precios de la gasolina, cada detalle cuenta para ahorrar y aprovechar al máximo.

La crisis por los precios de la gasolina está llegando a un nivel tan grave, que vale la pena tomar en cuenta el más mínimo detalle para hacerla rendir al máximo. Y más allá de los trucos de ahorro ya conocidos a la hora de manejar, el simple procedimiento de llenar el tanque puede servir para aprovecharla y lograr así un ahorro que puede resultar significativo a la larga.


Todo cuenta

Uno de los textos más difundidos en Internet con trucos para lograr al máximo economizar a la hora de llenar el tanque es, según asegura el mensaje de su autor anónimo, de un experto con más de 30 años de experiencia en refinerías. He aquí sus cuatro consejos esenciales.

Video
Economiza en tu auto

1.- Llene el tanque a primera hora de la mañana. La razón es que la temperatura ambiente y del suelo es más baja y, como todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra, al estar más frío el piso, las densidades de la gasolina y del gasóleo son menores. A medida que pasan las horas, la temperatura del piso sube y los carburantes tienden a expandirse.

Por este motivo, si usted llena el tanque de su auto al mediodía, por la tarde o al anochecer, el galón de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura del piso juegan un papel muy importante.

2.- Cuando eche gasolina no apriete la manilla del surtidor al máximo, ya que, según la presión que se ejerza sobre ésta, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Procure elegir siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se origina menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un llenado eficaz.

Dado que todas las manillas surtidoras devuelven el vapor al tanque, si usted llena el depósito apretando aquella al máximo un porcentaje del preciado líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación de servicio. De esta manera, se consigue menos combustible por el mismo dinero.

3.- Llene el tanque antes de que éste descienda a la mitad de su capacidad. La razón estriba en que a mayor cantidad de combustible menor cantidad de aire en el depósito y, en consecuencia, menor evaporación.

Los grandes depósitos de las refinerías tienen techos flotantes en el interior para mantener el aire separado del combustible, con el objetivo de que la evaporación sea mínima.

4.- No llene el tanque en el momento en que se estén rellenando los tanques de la estación de servicio ni inmediatamente después. Si llega usted a la gasolinera en el momento en que un camión cisterna está rellenando los depósitos subterráneos, evite, si puede, echar gasolina en ese establecimiento en ese momento y elija otro.

El argumento del experto es que, durante esa operación se remueven los sedimentos del fondo de los tanques, con lo cual usted corre el riesgo de repostar combustible sucio, que es siempre menos eficaz, y más perjudicial, para el rendimiento de su motor.


www.univision.com
cosasdivertidas, Actualizado en: 22:25
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

TE GUSTARÁ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítanos en Google+