Cosas divertidas: El nombre más largo de lugares habitados

Esta es nuestra selección de imágenes chistosas y humor

El nombre más largo de lugares habitados

enlaces patrocinados



El nombre más largo de lugares habitados es el pueblo galés es Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, que consta de 58 letras.

En galés el nombre del pueblo significa «la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja».

Sin embargo, el nombre del pueblo se abrevia a menudo como Llanfair PG (Llanfairpwll para los galeses). Esto basta para distinguirlo de los otros lugares de Gales llamados Llanfair.

El nombre fue decidido en los años 1860 por el consejo del pueblo, principalmente para tener el privilegio de tener el nombre más largo de una estación ferroviaria en Gran Bretaña. Este nombre no se puede considerar propiamente dicho como un nombre galés, el nombre original del sitio es Llanfair Pwllgwyngyll y representa 16 letras en el alfabeto galés y 19 en el inglés.

En el cartel se presenta una versión fonética más cómoda de leer, en galés: Llan-vire-pooll-guin-gill-go-ger-u-queern-drob-ooll-llandus-ilio-gogo-goch. En cuanto a su pronunciación inglesa, podría ser: Clan vira pulth gwinn gith gor gerrick win drob uth clan tay see lee oh go go gok.

El nombre se utilizó también como contraseña en la versión cinematográfica de Barbarella.

http://es.wikipedia.org

cosasdivertidas, Actualizado en: 21:14
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

TE GUSTARÁ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítanos en Google+