Cosas divertidas: Ataudes colgantes en los acantilados Sagada en Filipinas

Esta es nuestra selección de imágenes chistosas y humor

Ataudes colgantes en los acantilados Sagada en Filipinas

enlaces patrocinados

Ataudes colgantes en los acantilados Sagada en Filipinas

Si visitan a los acantilados Sagada en Filipinas, se encontrará con muchas imágenes interesantes de ataúdes, que cuelgan sobre el acantilado. Lo mismo puede observarse en algunas provincias de China. Se cree que los ataúdes colgantes no están disponibles y las personas están más cerca del cielo, una bendición para el alma para siempre

Ataudes colgantes en los acantilados Sagada en Filipinas


Ataudes colgantes en los acantilados Sagada en Filipinas









En  Sagada la provincia de La Montaña, al norte de Manila, Filipinas, se encuentra el municipio de Sagada, una pequeña ciudad de poco más de 10.000 habitantes que se ha hecho muy conocida en el mundo gracias al llamativo rito funerario que practicaban sus antepasados. Y no es para menos, ya que los miembros de las tribus kankanaey, oriundos de la zona, colgaban los ataúdes de los fallecidos en las laderas de los acantilados.

Esta curiosa tradición se originó hace ya más de 2.000 años, cuando los indígenas decidieron que para conservar el espíritu de los difuntos, y para permitirles ascender más fácilmente al cielo, era conveniente dejarlos en las alturas. Además de esta forma evitaban que los cadáveres fueran víctimas de los animales salvajes y de los corrimientos de tierras.

Los féretros están ubicados en acantilados de piedra caliza a una altura considerable, entre los 50 y los 100 metros. Algunos están en pequeñas cuevas que hay en los acantilados, donde eran apilados unos encima de otros, colocándose de manera cronológica, los recién fallecidos debajo de los otros.

Quizá el punto más macabro es que cada persona, antes de fallecer, era la encargada de fabricar su propio ataud; y si esto no era posible eran los hijos los responsables.

cosasdivertidas, Actualizado en: 14:32
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

TE GUSTARÁ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítanos en Google+