Cosas divertidas: Los 10 mandamientos de la Mafia Siciliana

Esta es nuestra selección de imágenes chistosas y humor

Los 10 mandamientos de la Mafia Siciliana

enlaces patrocinados
Roma

El decálogo del perfecto mafioso, los derechos y deberes para formar parte de Cosa Nostra, la mafia siciliana, era uno de los documentos que llevaba siempre consigo el último "padrino", Salvatore Lo Piccolo, arrestado en Italia el lunes tras 25 años como fugitivo.

En el maletín de piel de Lo Piccolo se halló un texto, escrito a máquina y en mayúsculas, con el escueto y preciso título de "Derechos y deberes".

Abajo, una lista con los 10 mandamientos, las reglas que jamás se pueden trasgredir para tutelar a la organización y para garantizar también la fidelidad, obediencia, moderación y sobriedad que caracterizan a un "hombre de honor".



El código de la mafia siciliana

* Prohíbe "prestar dinero directamente a un amigo" y aconseja, si es necesario, hacerlo a través de una tercera persona.

* Coincide con los mandamientos para los católicos, "no se miran a las mujeres de nuestros amigos", o la traducción de Cosa Nostra del "no desearás a la mujer del prójimo".

* Prohíbe cualquier tipo de relación con la Policía y, además, el verdadero "hombre de honor" tampoco se deja ver en tabernas y círculos sociales, como explica el cuarto.

* Y, si el deber le llama, tiene que estar disponible en cualquier momento, incluso, cita el quinto mandamiento., "si su mujer está a punto de parir".

* Exige a los hombres de Cosa Nostra "puntualidad" y el respeto "de manera categórica" de todas las citas,

* Después de que se prohibía desear a la mujer del prójimo, se exige "el respeto a la esposa".

* Obliga a "decir la verdad" a cualquier pregunta y en cualquier situación.

* El noveno hace referencia a una de las reglas de la "dignidad" mafiosa: se puede matar, extorsionar, traficar, pero nunca "robar el dinero de otras personas o de otros clanes mafiosos".

* Cosa Nostra no permite la entrada "de quien tiene un familiar en las fuerzas del orden", quien ha "traicionado sentimentalmente" a la mujer, tiene "un mal comportamiento o no demuestra valores morales". El código se debe recitar antes de entrar en la organización. Entre los papeles de Lo Piccolo también se encontró una estampa con una imagen religiosa y la frase: "Juro ser fiel a Cosa Nostra y, si la traiciono, que se quemen mis carnes como se quema esta estampita".


lee toda la noticia
cosasdivertidas, Actualizado en: 4:30
Escrito por: Maria

No hay comentarios:

TE GUSTARÁ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítanos en Google+